El miércoles el gobernador de San Luis y dirigente del peronismo nacional, Alberto Rodríguez Saá, encabezó un acto en Posadas, Misiones, acompañado por el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Marioto. El mandatario puntano se mostró como pre candidato a presidente para el 2019 y aseguró que la candidatura se definirá a través del voto del pueblo peronista, a través de una interna.
El gobernador puntano fue recibido en el aeropuerto por el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con quien conversó unos minutos y luego se dirigieron a un local de la avenida Uruguay donde disertaron frente a un grupo de militantes, bajo la consigna "Hay 2019", informó Misiones Online.
El salón en el que disertó estuvo colmado de militantes y dirigentes de varias agrupaciones peronistas, donde se encontraban algunos diputados nacionales y provinciales. Alberto Rodríguez Saá se autodefinió como un peronista "irracional" en contrapartida a lo que algunos periodistas porteños dieron en llamar el "peronismo racional".
Habló de San Luis y dijo que a pesar de haber sido el único gobernador que no firmó el pacto social propuesto por el Ejecutivo nacional en diciembre pasado, "tan mal no nos va", enfatizó enumerando sus logros puntanos. Además llamó a la unidad del peronismo.
Rodríguez Saá, según la prensa, se mostró sonriente, amable y alabó las bellezas naturales de Misiones, además mostró su costado cultural al hablar de Horacio Quiroga y de la cultura guaraní a la que dijo respetar muchísimo como pueblo originario.