El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció diversas obras y volvió a criticar a Macri: "Presidente, ¿no le gustaría hacer un plan como el que lleva adelante San Luis en cada provincia Argentina?".


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo en donde anunció mas obras en el marco del Mega Plan: “Sueños Puntanos”, aseguró que ampliarán en más de 540 kilómetros la fibra óptica, y desarrollarán 34 plazas y 4 salones de usos múltiples en diferentes barrios y localidades de la provincia.

Durante la cuarta jornada de anuncios de “Sueños Puntanos” el mandatario explicó que en fibra óptica y creación de plazas destinará más de $5.000 millones de pesos. Además mejorarán y refuncionalizarán la zona que rodea el dique Cruz de Piedra, repavimentarán la ruta 55 que une San Luis con La Pampa, y pidió a los intendentes que definan espacios donde se puedan construir viviendas. En estas obras, el Gobierno invertirá $613.632.764.

La Agencia de Noticias informó que miembros del Gremio de la Construcción, Uocra recibieron en las puertas del Salón Blanco en Terrazas de Portezuelo al público que aguardó la nueva tanda de anuncios que prometió Rodríguez Saá.

“La inclusión digital está incorporada a nuestra constitución, somos pioneros en la Argentina y consideramos que en el mundo también. Hay tres pilares que son la conectividad, los dispositivos, y la formación para su utilización. San Luis transita este camino desde hace 20 años, construyendo los pilares de una sociedad innovadora y se encuentra en las condiciones para dar el próximo paso hacia la maximización de la digitalización, esto es el uso masivo de aplicaciones y servicios que conecten a las personas, empresas y gobiernos”, expresó el mandatario.

“A los más de 2.700 kilómetros de fibra óptica, agregaremos más de 540”, continuó. Esta ampliación beneficiará a 26 localidades y parajes, muchos del sur de la provincia. Pero esta obra trae aparejada la utilización de esta potencia de conexión, por eso agregó que al terminar las vacaciones de invierno, volverán a entregar dispositivos a los chicos de 1º grado de todas las escuelas.

Gobernador de San Luis anunciando más obras.

Además recordó que durante julio certificarán a lo participantes de la plataforma Programadores 3.0 que permitirá la incorporación de miles de puntanos a la industria tecnológica. Presentó también el programa “Del cosmos al micro cosmos”, que unirá la astronomía y la experimentación científica como “vehículos del aprendizaje”, y señaló que en agosto comenzará el Plan Mini y Mega Científicos con la entrega de microscopios de papel diseñados por un investigador de la universidad de Stanford de Estados Unidos, que se utilizan con un celular. “Esto dará la posibilidad de un crecimiento enorme entre el conocimiento y las ciencias aplicadas al mundo de la biología”, indicó.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos explicó que “iniciarán la implementación de la nueva aplicación “Ramón Carrillo”, para que los agentes sanitarios puedan relevar la situación sociosanitarias de los puntanos. “Es una base de datos, a la que se le puede hacer muchas preguntas, por ejemplo, cuáles son los niños que no están vacunados en La Punta, quiénes son las personas que tienen chagas en Jarilla, o cuáles son las casas que no tienen cloacas”.

Fibra

Rodríguez Saá además anunció la repavimentación de la ruta provincial Nº 55 sur llamada también “Autopista por la Paz del Mundo”, en el tramo comprendido entre la rotonda de intersección con la ruta nacional N° 188 y la intersección con la ruta provincial N° 47 en el acceso a Arizona, del departamento Gobernador Dupuy. Además anunció el llamado a licitación para la construcción de un camino de circunvalación en el Dique Cruz de Piedra, que incluirá puentes carreteros sobre Los Puquios y el río El Volcán. Se hará el dragado y recuperación de tierras en la costa Cruz de Piedra y construirán dos viveros. Agregó que realizarán un puente peatonal colgante sobre el río Quinto para unir La Florida con Balde de la Isla.

Según ANSL uno de los anuncios más aplaudidos fue la futura construcción de 34 parques recreativos en distintas localidades del interior y en barrios humildes de distintas ciudades. Serán plazas que contarán con salones de usos múltiples para chicos, jubilados y la comunidad en general.

El Estado recuperará terrenos desocupados y que generan inseguridad para transformarlos en parques recreativos. Esas plazas contarán con juegos para los chicos, bancos de descanso, estarán iluminados mediante luminarias led, habrá cestos de basura diferenciados para preservar el cuidado del medio ambiente. Se construirán veredas y caminos de hormigón para el paseo. Los parques estarán forestados, tendrán espacios para estacionar de bicicletas y rampas para discapacitados. Los playones deportivos serán de 19 por 32 metros para hacer diferentes actividades.

“Vamos a crear la figura de ‘Jefes o Jefas de Parque Recreativo’, y esto va a generar una red de parques con necesidades parecidas”, explicó el gobernador de San Luis. 

Entre tantos anuncios, Alberto volvió a criticar duramente al Gobierno nacional y subrayó que con sus políticas genera pobreza y lo invitó al presidente Mauricio Macri a imitar el modelo de San Luis: “Presidente, ¿no le gustaría hacer un plan como el que lleva adelante San Luis en cada provincia Argentina?. Si no sabe cómo hacerlo que nos pregunte a nosotros, los puntanos podemos ayudarlo”, manifestó.

También convocó a los intendentes y comisionados municipales que llegaron hasta Terrazas a diseñar juntos el plan de viviendas y de terrenos para cubrir todas las necesidades habitacionales de los puntanos. En los próximos días los invitará a una reunión para analizar ese ítem.





Comentarios