Tras un allanamiento, la Policía recuperó un celular robado

Villegas, el joven puntano que tenía el teléfono, había salido de la cárcel hace seis meses. Ahora no quedó detenido porque "hasta el momento no hay pruebas que lo liguen directamente al robo".

COAR San Luis
COAR San Luis

El miércoles por la siesta, la Policía de San Luis realizó un allanamiento en un departamento del monoblock 3 del barrio Esperanza II, de la ciudad de San Luis, y recuperó el Iphone 8 Plus robado a una estudiante hace veinte días. El joven que lo tenía había salido hace seis meses del penal, y había sido enviado por un hecho similar.

La dueña del teléfono, Anabela Florencia León, fue atacada hace veinte días en pleno centro puntano, a dos cuadras de la Comisaría 1ª, y el joven que tenía en su poder el aparato, de apellido Villegas y apodado "El cheto", tiene antecedentes por asaltos y delitos contra la propiedad según confirmó el jefe de Investigaciones, comisario Roberto Molina a El Diario de la República.

COAR San Luis en pleno allanamiento en el barrio Esperanza II.
COAR San Luis en pleno allanamiento en el barrio Esperanza II.

Villegas vive con su familia en el departamento allanado por el grupo especial COAR en conjunto con personal de Investigaciones y apoyo de la Comisaría 4ª.

A pesar de haber recuperado el aparato, Villegas no quedó detenido porque hasta el momento no hay pruebas que lo liguen directamente al robo. "La investigación sigue y no descartamos pedir nuevas medidas, entre ellas que al menos se le haga (al sospechoso) una causa por encubrimiento", comentó Molina.

El 23 de junio Anabela Florencia León fue golpeada y arrastrada por una de las veredas de calle Junín, antes de Caseros, por un joven motociclista que terminó llevándose su teléfono.

Anabela Florencia León fue golpeada y arrastrada por una de las veredas de calle Junín, antes de Caseros.
Anabela Florencia León fue golpeada y arrastrada por una de las veredas de calle Junín, antes de Caseros.

Al momento de hacer la denuncia, la víctima, que tiene 20 años y es estudiante de abogacía, ofreció un código de rastreo para que los efectivos pudieran ubicar el aparato con una computadora. "Teníamos una zona señalada pero no un lugar específico, por eso el resto precisó de una investigación de campo para llegar al lugar que allanamos hoy", detalló el jefe policial.

Además de vivir dentro del radio de búsqueda indicado por el teléfono y de tener antecedentes por hechos similares, la Policía cree que Villegas puede haber estado involucrado en otros arrebatos similares en las últimas semanas, lo que motivó que se llegaran hasta su vivienda.