Crearán 149 escuelas con educación secundaria en parajes de San Luis

Es el segundo anuncio tras el lanzamiento del Mega Plan de obra pública: "Sueños Puntanos". Rodríguez Saá también reveló otras obras en educación, cultura y deportes. 

Alberto Rodríguez Saá durante el acto nombró a cada uno de los parajes.
Alberto Rodríguez Saá durante el acto nombró a cada uno de los parajes.

Por el Mega Plan de obra pública: "Sueños Puntanos", el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá anunció que detalló que en 149 parajes los chicos podrán terminar sus estudios sin tener que viajar. Serán implementadas con la metodología utilizada en las escuelas generativas. 

El acto fue el martes en la Universidad de La Punta, por lo que ahora la Provincia tendrá 430 escuelas secundarias en todas las regiones educativas con el fin de garantizar el derecho de todos los jóvenes puntanos a acceder a la educación.

Agencia de Noticias informó que Rodríguez Saá formuló una serie de anuncios para las áreas educativas, deportivas y culturales comprendidos en el Mega Plan de obras "Sueños Puntanos", que puso en marcha el lunes, con una inversión total de $5 mil millones.

Durante su exposición Rodríguez Saá también suscribió el decreto que pondrá en marcha la primera escuela generativa agrotécnica de Buena Esperanza y la segunda escuela generativa del Sporting Club Victoria, y el reacondicionamiento de las escuelas generativas en el ex Hogar del Niño.

"En homenaje a ellos y con un pedido de disculpas por si alguna vez los hemos tenido olvidados y un agradecimiento enorme, porque estos pueblos y su gente hacen soberanía en la provincia, creen en la tierra, nos quieren enormemente, mantienen la cultura de San Luis y producen para la provincia" reconoció el mandatario.

El gobierno trabajará junto a Apadis para la construcción de un espacio de integración para los chicos con capacidades diferentes, en la localidad de La Toma. Allí funcionarán diferentes talleres de contención y recreativos.

Alberto Rodríguez Saá durante el acto nombró a cada uno de los parajes.
Alberto Rodríguez Saá durante el acto nombró a cada uno de los parajes.

La construcción de la segunda escuela generativa del Sporting Club Victoria tendrá una inversión de $17.294.000, mientras que el reacondicionamiento de las escuelas generativas en el ex Hogar del Niño tendrá un valor de $7.510.000.

También, habrá licitaciones para la refacción de la Escuela Nº 98 "José Santos Ortiz", por un monto de $9.956.795,42, donde asisten 680 alumnos. La puesta en valor del Colegio Nº 38 "Marie Curie", por un monto de $6.994.987,93, que alberga a 319 alumnos, y para la refacción del laboratorio en la Escuela Modelo de Educación Integral de Villa de Merlo, por un presupuesto de $512.000,00 para brindar una propuesta educativa más diversificada y de calidad para los 281 alumnos.

"Dentro de las políticas educativas que venimos ejecutando y desde la intención de garantizar el derecho a la educación de nuestros jóvenes, es que vamos a llegar a cada paraje, a cada rincón de la provincia con diferentes propuestas pedagógicas que se adapten al contexto y a su realidad para la terminalidad del nivel secundario", destacó Rodríguez Saá.