Asumió el nuevo jefe de la Policía en San Luis

Entre todos los anuncios del mandatario puntano, Fabricio Portela es quien reemplazará a Juan Páez, y estará a cargo de la seguridad policial en la provincia. 

Fabricio Portela, el nuevo jefe de la policía en San Luis.
Fabricio Portela, el nuevo jefe de la policía en San Luis.

El lunes a las 13 Fabricio Portela asumió como el nuevo jefe de la Policía de San Luis. El gobernador Alberto Rodríguez Saá fue quien le tomó juramento al comisario general en un acto que se realizó en la Jefatura Central de Policía.

Portela emocionado declaró: "Asumo con orgullo la responsabilidad de iniciar un nuevo ciclo que tendrá como horizonte la incorporación de la tecnología a la labor policial diaria" y añadió "nos llena de orgullo, porque estamos haciendo una renovación fuerte y deseable, donde nos abrimos a las nuevas generaciones de la era digital, a la que estamos empoderando".

Por su parte, el gobernador puntano agradeció y felicitó al jefe saliente, Juan Páez porque "hizo una excelente labor, especialmente uniendo a la familia policial y alcanzando excelentes logros en cada una de las actividades de la Policía", publicó Agencia oficial de gobierno.

"Le solicité, además, al nuevo jefe que cumplamos el sueño de tener una policía turística, porque San Luis tiene en este rubro una proyección impresionante, ya que cada año nos visitan miles de nuevas personas y vuelven los que ya nos conocieron, y por ello es importante que la policía se capacite y esté preparada para que el viajero nos conozca, nos respete y los respetemos grandemente" manifestó el mandatario. 

Fabricio Portela, el nuevo jefe de la policía en San Luis.
Fabricio Portela, el nuevo jefe de la policía en San Luis.

La designación del comisario general Portela, de 36 años y técnico superior en Seguridad Pública, se conoció en la mañana del sábado, horas después de que le fuera aceptada la renuncia de Páez. "La decisión se tomó en el marco del inicio de un nuevo ciclo", indicó el ministro de Seguridad Diego González, quién además ratificó al comisario general Claudio Latini, como subjefe de la fuerza pública.