Un senador de San Luis amenazó de muerte a comerciantes porque no adhirieron al paro

Ariel Rosendo es senador provincial y secretario general del gremio Smata. El dueño de un local lo denunció porque le dijo yo te voy a matar, al rehusarse a cerrar el negocio.

rosendo san luis
rosendo san luis

Concesionarias de motos y estaciones de servicios de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, denunciaron que fueron apretados por Ariel Rosendo, senador provincial y director de una escuela generativa, por no adherirse al paro nacional convocado por la CGT.

Rosendo junto a dirigentes y custodios gremiales recorrieron las calles de la ciudad merceina para exigirles a los comerciantes que no abrieran así se podía garantizar que el paro en su ciudad fuera un éxito, publicó El Chorrillero.

Uno de los momentos de máxima tensión se vivió cuando obligaron a una agencia de motos a que bajaran las persianas del local, pero sus empleados se negaron. Entonces una de las vendedoras grabó con su teléfono celular a Rosendo y sus seguidores, que de hecho, efectivos policiales también fueron testigos y presenciaron la conducta del sindicalista.

Ariel Rosendo  y efectivos policiales frente al local.
Ariel Rosendo y efectivos policiales frente al local.

La denuncia fue radicada en la Comisaria 8ª por Gaston Sánchez, quien señaló que alrededor de 15 personas con remeras de Smata se presentaron junto al senador Rosendo en el comercio de su padre y lo amenazaron de muerte.

Sanchez declaró que Rosendo le dijo "yo te voy a matar". Quienes lo acompañaban le gritaron "ya te vamos a agarrar, ya te vamos a encontrar solo". Por lo que en la denuncia estableció que "teme por su integridad física y la de su familia".

La denuncia radicada por Gastón Sanchez.
La denuncia radicada por Gastón Sanchez.

Además de las amenazas, como conducta intimidatoria, quemaron cubiertas y patearon la puerta del local que vende motos, ubicado en la calle España. Luego llegó su padre junto con una amiga y también fueron agredidos.

Rosendo, además de legislador de Unidad Justicialista por el departamento Pedernera, es secretario general del gremio Smata. Lidera unos de los gremios más importantes y el actual gobernador lo premió con uno de los proyectos estrella del Gobierno provincial.

En 2017 Alberto Rodríguez Saá autorizó la apertura de una escuela generativa en el sindicato. Se trata de la "Escuela Generativa Ecológica y Ambiental "GEA"; y en el 2018 el ministerio de Medio Ambiente le cedió cientos de variedades de frutales para desarrollar el emprendimiento en Luján, donde el sindicato tiene hostería.

Según publicó el medio puntano, Rosendo además tendría imputaciones por acoso sexual y violencia de género.