Tres nuevo casos de Gripe A confirmados

Uno de los casos es en una nena de 4 años de la capital puntana y los otros en dos hermanos de Villa Mercedes. En menos de un mes surgieron 13 nuevos casos en toda la provincia. 

La vacuna protege contra tres virus de influenza.
La vacuna protege contra tres virus de influenza.

El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis confirmó el jueves sobre tres nuevos casos de influenza A y reveló que uno de los ellos es en una nena de 4 años de la capital y los otros dos confirmados son hermanos de 8 y 14 años de Villa Mercedes. En menos de un mes surgieron 13 nuevos casos en toda la provincia.

Los hermanos van al Instituto “Nuestra Señora del Carmen”.
Los hermanos van al Instituto “Nuestra Señora del Carmen”.

El programa Epidemiologia, dependiente del ministerio de Salud, confirmó que la enfermedad fue confirmada a través de test rápido, realizado de manera particular en el Sistema Privado de Salud, y que los pacientes están en tratamiento de forma ambulatoria, según informó Agencia de Noticias San Luis.

"Los chicos se encuentran evolucionando muy bien, se hizo abordaje con la familia y el contacto con el establecimiento. Se reforzó, tanto en la familia como en la escuela, los protocolos correspondientes", precisó una fuente del Ministerio.