El martes, tras 12 días internado en el Hospital San Luis, Emmanuel "Loco" Guevara recibió el alta médica y continuará con su recuperación desde la comodidad y el calor del hogar.
Guevara emocionado y con lágrimas en sus ojos agradeció a sus familiares, amigos y médicos porque "hicieron la diferencia de una clínica privada a una social como es el gran hospital nuestro" expresó el "Loco" a El Diario de la República y añadió "entré muerto y me sacaron andando".
El ciclista sufrió un terrible accidente que lo dejó en coma, el 1º de junio, en el Paraje Las Chilcas, cuando realizaba la hoja de ruta en la previa del Rally de San Francisco junto a Oscar Pollo y Leonardo Woronko, quienes perdieron la vida en el acto.
El tremendo accidente le produjo contusiones pulmonares, fracturas en las costillas y el esternón y traumatismo de tórax y muñeca, por lo que tuvieron que inducirlo a un coma, para recibir asistencia respiratoria y medicación para que sus riñones funcionaran nuevamente.
Al quinto día de ingresar, Guevara mostró una leve mejoría pero su estado era reservado. Al octavo día pasó a sala común, lúcido, respirando por sus propios medios, sin fiebre y con el buen ánimo que siempre lo caracterizó.