Clausuraron una "saladita" por no presentar los papeles

Es uno de los polémicos locales instalados en la ciudad de San Luis. Los inspectores municipales cumplieron el oficio del Juzgado de Faltas tras dos intimaciones.

saladita san luis
saladita san luis

El sábado, la Municipalidad de San Luis clausuró una de las "saladitas" por no presentar la documentación que acredite la habilitación del local ubicado sobre la calle Junín 766, denominado "Super Ofertas 2". La polémica sobre las "saladitas" inició hace un mes, cuando comerciantes se autoconvocaron y denunciaron que son locales fraudulentos.

La polémica sobre las "saladitas" inició hace un mes, cuando comerciantes se autoconvocaron y denunciaron que son locales fraudulentos.
La polémica sobre las "saladitas" inició hace un mes, cuando comerciantes se autoconvocaron y denunciaron que son locales fraudulentos.

El juez de Faltas, Alejandro Ferrari, fue quien ordenó la clausura del local porque sus dueños nunca hicieron la presentación de los papeles requeridos y ya habían sido intimados en dos oportunidades. 

​Guillermo Strazza, abogado defensor de los comerciantes autoconvocados manifestó a El Diario de la República que: "Cuando se los intimó para que presenten el permiso definitivo que decían tener, expusieron una fotocopia con fecha del 4 de diciembre firmada por el ex director de Comercio, Marcelo Rosales. Cuando advertí esa irregularidad, vino la intimación para que presenten el original en 24 horas, después de dos intimaciones".

Strazza asegura que el acta municipal  que autorizaba el funcionamiento del local es falsa y afirmó que ahora "vamos a ir por los demás locales del mismo dueño" uno está ubicado en calle San Martín y Chacabuco y el otro en Junín y Pringles.