Una escuela de San Luis no tiene tiene luz, agua, ni calefacción

La escuela de Villa Mercedes al no contar con los servicios básicos, tampoco tiene clases. No se sabe cuándo reiniciarán las actividades.

escuela villa mercedes
escuela villa mercedes

Carina Cresta es la directora de la Escuela Nº 240 "Provincia de Corrientes" de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis y declaró que por el momento la institución no tiene los servicios básicos para el normal funcionamiento, además confirmó que realizaron los reclamos al Gobierno provincial, pero "no hemos tenido respuestas".

El miércoles el gobernador Alberto Rodríguez Saá​ se reunió con todos los directores de las escuelas de la provincia para que enfoquen su atención en la adquisición de televisores, proyectores, equipos de sonido y antenas de televisión satelital para los establecimientos escolares de San Luis con el objetivo de que los alumnos puedan ver los partidos del Mundial de Rusia 2018, publicó El Chorrillero.

Escuela Nº 240 “Provincia de Corrientes” de Villa Mercedes
Escuela Nº 240 “Provincia de Corrientes” de Villa Mercedes

Al no tener respuestas, directivos de la escuela mercedina contrataron a un electricista particular que les dijo que la conexión de electricidad colapsó por enchufar tantas estufas eléctricas. ​

​La solución que le plantearon a las autoridades es realizar una cañería aérea nueva y anular la actual, "que está toda podrida y va por dentro de las paredes porque a partir de ahí empieza la humedad y las filtraciones", dijo y agregó: "Es de una envergadura tal el trabajo que el establecimiento no se puede hacer cargo".

A pesar de los problemas que tienen, la directora destacó la labor que realizan directivos, docentes y la asociación cooperadora en conjunto con los padres, quienes organizan rifas y eventos con el objetivo de recaudar dinero "para arreglar todo lo que surja dentro de la escuela".

Sobre el dictado de clases, la directora no aseguró si reanudarán la actividad escolar el próximo lunes. "Estamos en vísperas de encontrar una solución. Seguiremos el fin de semana. Si todo sale bien y tenemos los servicios, retomaremos, pero por ahora no puedo decirlo", finalizó.