Tal como lo anunciaron, las bajas temperaturas en toda la provincia hicieron que comiencen a pintarse de blanco localidades como Villa de Merlo, Potrero de Los Funes y El Trapiche.


El jueves poco después de las 8, las sierras puntanas comenzaron a pintarse de blanco con los primeros copos de nieve. El pronóstico anuncia que el termómetro continuará bajando durante el fin de semana, y la ola polar permanecerá hasta el próximo martes.

El camino del filo de las sierras, en Villa de Merlo. Foto: Defensa Civil, Municipalidad Villa de Merlo.

Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional e Infoclima a las 8:30 comenzaron a caer copos y agua nieve en La Carolina, Villa de Merlo, Potrero de Los Funes, El Trapiche, La Florida, Río Grande y El Volcán.

Cuatro Esquinas, La Cumbre.

En La Carolina y Valle de Pancanta, los copos de nieve son bien definidos y el Destacamento Policial Nº18, precisó a El Diario de la República que de seguir así esperan una acumulación visible en las primeras horas de la tarde. Hasta las 11 del jueves los caminos permanecían transitables, pero con precaución.

El Trapiche, La Florida y Río Grande el aguanieve cayó con intensidad y por algunos momentos como copos más definidos. los Bomberos Voluntarios de El Trapiche, también mantiene una guardia de las rutas y accesos.

En El Volcán aún no se registra acumulación ni congelamiento de las calzadas, los bomberos y destacamentos de seguridad de la localidad recorren los caminos en forma preventiva.

Cerca de las 11, en Valle de Pancanta.

El paisaje de Potrero de los Funes también recibe los primeros copos que prometen con pintar de blanco todo el circuito serrano.

Las nevadas se desarrollarían en todo el cordón cordillerano de los Andes, cordilleras centrales de Cuyo, sierras de San Luis y sierras de Córdoba, en la zona de las Altas Cumbres.




Comentarios