Le robaron dos veces en menos de 48 horas

Fue a un club de rugby de San Luis. Los delincuentes además rompieron puertas y estanterías.

chancay rugby
chancay rugby

El Chancay Rugby Club ubicado entre Riobamba y Autopista de las Serranías Puntanas, en San Luis, durante el sábado y domingo sufrió dos robos. Entre los objetos que los ladrones se llevaron hay un desfibrilador y por redes sociales pidieron que lo devuelvan ya que le puede salvar la vida a algún jugador del club.

Los delincuentes se llevaron un desfibrilador externo, un pósnet y tres botiquines.
Los delincuentes se llevaron un desfibrilador externo, un pósnet y tres botiquines.

El primer robo, fue el sábado a la madrugada. El encargado de pintar la cancha, cerca de las 7, vio que la puerta de la oficina administrativa estaba forzada por lo que llamó a la policía y a las autoridades del club. En esa oportunidad los delincuentes se llevaron un desfibrilador externo, un pósnet y tres botiquines (uno de cada división), entre otros elementos.

Éste es el desfibrilador .
Éste es el desfibrilador .

Pablo Banovsky, una de las autoridades de Chancay le reveló a El Diario de la República que como si fuera poco el domingo les habían robado de nuevo, pero ésta vez en la sede donde está el quincho. El presidente de la institución, Martín Chada contó que estaba recorriendo las instalaciones con la Policía y que "hay puertas rotas y faltan algunas bebidas de los terceros tiempos del fin de semana. Estamos terminando de ordenar para saber qué más falta", explicó.

Hicieron una publicación en Facebook para que devuelvan el desfibrilador
Hicieron una publicación en Facebook para que devuelvan el desfibrilador

Además, contó que los delincuentes también causaron destrozos en las instalaciones: “Rompieron una puerta, estanterías y revolvieron todos los cajones”.

Banovsky explicó que hicieron una publicación en Facebook para que devuelvan el desfibrilador porque "seguramente a ellos no les sirve y para nosotros es una herramienta de emergencia para quienes estén en el club", reclamó