La puntana Ayelén Martinez es la subcampeona argentina de ajedrez

En el 2012 y 2016 se había coronado en éste mismo campeonato y está entre las mejores 5 jugadoras en el ranking a nivel nacional.

Ajedrez
Ajedrez

Ayelén Martínez es una ajedrecista de San Luis de alto nivel competitivo y quedó en segundo lugar en el Campeonato Argentino de Ajedrez, en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Representó a la provincia en el Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez y se quedó con el subcampeonato del certamen con un total de 7 puntos. La campeona, María Florencia Fernández, alcanzó 7,5 puntos.

Una vez más, Martínez se subió orgullosa al podio tal como el año pasado, informó la Agencia de Noticias San Luis. En esta oportunidad logró siete victorias en nueve rondas durante las finales del torneo y venció a Milagros Tatiana Brizzi, Maisa Nejanky, Anapaola Borda Rodas, Silvana Agnello, Florencia Semprevivo, Marisa Zuriel y Anahí Meza; mientras que cayó ante María Florencia Fernández y Catherine Suito Nakasone. Cabe señalar que la representante puntana ganó este título en los años 2012 y 2016.

La joven confirmó que será una de las ajedrecistas, al igual que la puntana Claudia Amura, que formará parte del equipo femenino argentino que representará al país este año en la Olimpíada Mundial de Ajedrez en Batumi, Georgia, lugar al que accedió por ubicarse entre las mejores cinco jugadoras del ranking nacional.