La menor de Villa Mercedes, al interior de San Luis, se habría ido por voluntad propia y fue encontrada en Rio Cuarto. Le dijo a su madre que un camionero abusó de ella. Los relatos no coinciden por lo que la Justicia ordenó una Cámara Gesell. 


Tania Elizabeth Barroso tiene 13 años y es de la ciudad de Villa Mercedes, su familia estaba desesperada porque desde el jueves que no sabían nada de ella. Pero la menor apareció en Rio Cuarto y le dijo a su madre que un camionero habría abusado de ella. 

De acuerdo a lo informado por El Diario de la RepúblicaTania se habría ido de su casa por voluntad propia y haciendo dedo llegó a Rio Cuarto. El viernes a la noche, la menor empezó a contarle la verdad de lo sucedido a su madre. Le dio a entender que uno de los camioneros que se cruzó en la ruta se habría propasado sexualmente con ella. Por lo que la madre realizó la denuncia en la fiscalía de turno.

La menor, de 13 años, fue hallada en Río Cuarto. Le dijo a su madre que el conductor habría abusado de ella.

El viernes por la mañana, un hombre que se identificó como Juan Escobar y que era camionero llamó al celular de la desesperada madre y le dijo que le parecía que su hija estaba en una estación de servicio de Juan Jorba. Le explicó que la pudo identificar por las publicaciones de búsqueda que vio en internet. 

Ese llamado no le habría dado tranquilidad, sino todo lo contrario y mas aún cuando la menor se sacó una selfie y se la envió a su amiga. En esa foto se la podía ver a la chica tomando un café desde el interior de un camión. 

El comisario inspector Gabriel Molina, jefe de la Comisaría del Menor contó que enviaron una comisión policial a Juan Jorba pero no encontraron nada. Sin embargo interceptaron al camionero en La Punilla y “ahí le tomamos una declaración a mano alzada y, como no había elementos para suponer que había tenido que ver con la desaparición de la menor, dejamos que siguiera viaje”.

Con el dato de que la menor iba hacia Rio Cuarto, los efectivos se contactaron con sus pares de la ciudad cordobesa y a las pocas horas, los policías de dicha ciudad avisaron que habían localizado a la chica.

El fiscal Marcelo Palacio Fernández, explicó a El Diario que de acuerdo al relato de la menor, lo que habría sucedido en ese viaje “estaría relacionado a un delito contra la integridad sexual”.

La menor, de 13 años, fue hallada en Río Cuarto. Le dijo a su madre que el conductor habría abusado de ella.

La primera medida de la Justicia fue que la chica sea examinada por un medico ginecólogo, quien constató que no tenía daños, por lo que no había sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal. Sin embargo el fiscal aclaró que eso no significa que no haya sufrido otra clase de abuso.

Los relatos de la menor y el conductor no coinciden. Tania Barroso habría cambiado la versión de los hechos varias veces. Primero dijo que Escobar la había recogido en Amaro Galán y la Autopista y luego dijo que, en realidad, se había cruzado con él en Juan Jorba.

La causa está caratulada como rapto, sin embargo Marcelo Palacio Fernández ordenó que a la menor se le haga una Cámara Gesell para saber qué es lo que ocurrió en realidad. 






Comentarios