Los papás de Angelito le grabaron un mensaje al Gobernador

Al papá de Ángel le dieron de baja el plan con el que podía costear los gastos diarios, viven el día a día como pueden. Aseguran que no recibieron asistencia de la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Ángel Amadeo evoluciona a todo pronóstico
Ángel Amadeo evoluciona a todo pronóstico

Karen Sandoval y Leonardo Vásquez son de San Luis y viajaron a Buenos Aires para que su hijo Ángel Amadeo pudiera sobrevivir. El pequeño está internado en el Garrahan desde que nació por una malformación en la línea media, mielomeningocele, problemas en el nervio óptico e hipertiroidismo.

Ángel Vásquez
Ángel Vásquez

La mamá de Ángel publicó un vídeo en su cuenta de Facebook en el que junto a Leonardo piden al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que los ayude en la difícil situación que les ha tocado vivir.

ANGELITO

"ANGELITO" UN BEBÉ CON MALFORMACIONES MÚLTIPLES, ESTÁ EN EL GARRAHAM: "SEÑOR GOBERNADOR NECESITO QUE ME AYUDE" En #AmanecerInformados dialogamos con Karen Sandoval, de 24 años mamá de Ángel Amadeo, un bebé de un año que nació con malformaciones múltiples enfermedad que requiere varias y complicadas operaciones. Esta SIENDO ATENDIDO EN EL GARRAHAM, SUS PADRES DESDE HACE MESES VIVEN EN BUENOS AIRES Y NECESITAN UN TRABAJO PARA VIVIR, PIDEN QUE EL MINISTERIO DE SALUD LOS CONTENGAN. Tiene malformación en la línea media, mielomeningocele, problemas en el nervio óptico e hipertiroidismo. A los seis meses, lo operaron de doble labio leporino bilateral y encías. Hace muy poco tuvo una operación que duro mas de 10 horas de cefalocele, y al abrirlo, le encontraron un tumor que extrajeron y están analizando. “Venimos bastante mal económicamente porque todavía no tenemos respuesta del Sr Ministro ni de la casa de San Luis. La gente acá en Buenos Aires nos ayuda con leche y algo de mercadería”. “Angelito tiene malformaciones múltiples pero dentro de todo está superaferrado a la vida. Gracias a Dios está evolucionando bien, no tiene recaídas ni fiebre pero en su momento estuvo muy mal”. “A los 3 meses y medio se detectó con la ecografía que tenia malformaciones múltiples. De ahí pasamos a ser atendidos con médicos de alto riesgo. A los 8 meses casi me mandaron a Buenos Aires a tenerlo a Angelito. Fue un momento muy duro porque estuvo internado hasta los dos meses y no tenía ni para la leche. Juntábamos monedita por monedita para comprar una caja de leche chiquita porque no teníamos y tampoco nos daban. Tuvimos que volver a San Luis con una mano atrás y otra adelante”. “Mi marido pidió trabajo por un grupo y se hizo tan viral que la gente de TN vino a verlo. Necesitamos mucho la ayuda de San Luis pero no la tenemos”. “Yo fui a la colonia a hablar, a llevar los turnos de Ángel de la operación. Me habían dicho que ya teníamos fecha de pago, pero nos encontramos que no habíamos cobrado. Nos dijo la coordinadora que lo iban a resolver, pero nunca nos pagaron.Fue muy duro porque en ese momento estaba muy mal Angelito. Nos dieron de baja con el plan del gobierno justo en ese momento”. “Acá en Buenos Aires se nos complicó muchísimo. La casa de San Luis no nos ha dado ni siquiera un tarro de leche, dicen que tienen que mandarlo de San Luis porque ellos no cuentan con fondos. He llorado pidiéndoles ayuda y nada”. “El Ministro nos dijo que nos iba a solucionar el tema para ésta semana, eso estamos esperando. Hace 2 meses que venimos así”. Karen le escribió una carta al gobernador Alberto Rodriguez Saa, contando la situación que vienen padeciendo desde que el sistema de salud derivó la derivo a la ciudad de Buenos Aires a continuar con el embarazo. La madre solita ayuda urgente pero sigue esperando una respuesta.

Posted by Radio Nacional San Luis on Monday, April 23, 2018

Sandoval explicó que ya no tienen el plan social "Pañuelos Solidarios" con el que sostenían los gastos familiares y agregó: "me veo muy complicada para cuando llegue a San Luis. Tengo que buscar alquiler para el tiempo que voy a estar allá y no sé cómo hacerlo desde acá", publicó El Chorrillero.

Karen Sandoval junto a Ángel
Karen Sandoval junto a Ángel

La única ayuda que recibe la familia son los pasajes de San Luis a Buenos Aires y la estadía en un hotel. Sin embargo, no tienen para vivir el día a día.