Por el sismo no se reportaron daños materiales ni víctimas en San Luis

Aseguran que se sintió un gran estruendo en la zona del cerro en Merlo. Autoridades están en alerta por posibles réplicas.

Merlo, San Luis
Merlo, San Luis

El martes a las 12:29, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró uno con epicentro cerca de la Villa de Merlo de 4.5 grados de magnitud en la escala Richter y a 10 kilómetros de profundidad, por lo que realizaron los relevamientos correspondientes por seguridad.

El jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres informó a ANSL que: "Los reportes tras los relevamientos realizados no arrojaron víctimas ni daños estructurales, sí mucho pánico por el estruendo que se sintió en la zona del cerro".

El sismo ocurrió en cercanías de la localidad de Merlo.
El sismo ocurrió en cercanías de la localidad de Merlo.

El epicentro fue a 12 kilómetros de la Villa de Merlo por lo que Bomberos de la Policía de la Provincia con asiento en la localidad de Santa Rosa, distintos cuarteles de bomberos voluntarios de la región y la Policía de San Luis participaron de los relevamientos.

Merlo, San Luis
Merlo, San Luis

No hubo heridos ni daños estructurales, pero si caídas de objetos elevados en altura. Torres aseguró que están atentos a posibles réplicas, que si suceden, por lo general serían de menor intensidad, casi imperceptibles.