El denunciante de Villa Mercedes aseguró que le dijeron que eran federales y que podían llegar a un arreglo para no allanarle su casa. ¿Qué te parece su accionar?


El denunciante es de Villa Mercedes, se llama Rudy César Oviedo de 39 años y aseguró que durante los primeros días de abril, dos policías vestidos de civil se presentaron en su vivienda, le dijeron que eran federales y le “ofrecieron un arreglo” para no allanarle la casa. Andaban en un Chevrolet Corsa blanco, con vidrios polarizados y sin la patente delantera.

Ante esta situación, Oviedo inmediatamente radicó la denuncia el 6 de abril en la subdelegación Villa Mercedes de la Policía Federal y por eso comenzó la investigación.

Coimas

En una rueda de prensa, el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Oscar Contrera confirmó que el oficial principal de la Brigada de Investigaciones, Hugo Velázquez y el jefe de la División de Homicidios, oficial principal Germán Gómez fueron pasados a disponibilidad por orden del comisario general Juan Páez, jefe de la Policía provincial.

De acuerdo a lo publicado por El Diario de la Repúlica, Oviedo es vecino del barrio Jardín del Sur y contó que los oficiales provinciales se hicieron pasar por federales y le quisieron coimear a cambio de no allanar su casa y eliminar unas supuestas fotos y filmaciones incriminatorias de un delito que habría cometido el denunciante. 

Sin embargo, los policías acusados se defienden y aseguran que no hubo intento de extorsión, que se identificaron correctamente y que Oviedo intenta frustrar la investigación por robo que ellos estaban llevando a cabo y en la que el denunciante estaría implicado.






Comentarios