Funcionaría con una aplicación para celulares y sería puerta a puerta. Está pensado para que sea más barato que el taxi.


El concejal del Frente Unión Justicialista e integrante de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Luis, Juan Domingo Cabrera, propuso un proyecto para el servicio de remis de ‘autos compartidos‘, el sistema utilizaría una aplicación que sería de “puerta a puerta” y buscan que sea más barato que el taxi.

​Es una aplicación que se baja al celular. el pasajero pide el remis y si en el trayecto hay otra persona que se puede subir, se incorpora.

‘Auto Compartido Remis ACRe’ se llama la aplicación para celular que ordenaría el servicio de transporte puerta a puerta y el concejal aseguró que los autos deberían ser de alta gama, “porque el servicio que van a dar es ejecutivo ya que el viaje será desde el domicilio del pasajero hasta su lugar de destino”, el vehículo no podrá tener una antigüedad mayor a los 10 años y los choferes deberían vestir uniforme.

Concejal Cabrera

De acuerdo a lo publicado por El Diario de La República en el Concejo acordaron que llamarán a todas las partes involucradas el lunes y presentarán el proyecto. Además Cabrera aseguró que hay taxistas y otras personas interesadas en dar el servicio. 

En entrevista con Radio Popular explicó que los ‘autos compartidos’ no van a interferir con los otros sistemas de transporte público y semipúblico.

Hace algunos años en San Luis el parque automotor era mucho más chico y sin embargo este servicio existía, pero de manera ilegal, junto con remises, traffics y colectivos. Hoy creció, pasamos el cuarto de millón de habitantes y el parque automotor es mas grande. 




Comentarios