Más de 30 mil personas disfrutaron del banquete de La Renga en San Luis

La banda de Mataderos se presentó en el Estadio Único La Pedrera en Villa Mercedes. Los telonearon las bandas locales Xulú y Passaje.

La Renga en San Luis
La Renga en San Luis

La Renga se presentó el sábado en San Luis en el Estadio Único La Pedrera en Villa Mercedes ante más de 30 mil personas. A pesar de que el cambio de fecha, que estaba pautado para Mar del Plata, fue a último momento, no impidió que los fanáticos llegaran al banquete.

El año pasado La Renga se había presentado en El Potrero de los Funes y de acuerdo la cantidad de entradas vendidas, este año fue aún más convocante.

Xulú
Xulú

El puntapié inicial en el escenario lo dio una de las bandas locales llamada Passaje, formada por Frank Luc (voz), Juampi Torres (batería), Marcelo Federigi (bajo) y Gustavo Giachero (guitarra). Con un estilo entre el pop y el rock le dieron lugar a Xulú, la otra banda local que esta conformada por Domingo Beltramone (voz), Mariano Rivera (bajo), Gonzalo Lambert (guitarra) y Lucas Ponce (batería), ellos con temas propios y un estilo mas metalero dejaron las almas sedientas de rock listas para el banquete.

Luego, de acuerdo a lo publicado por La Gaceta, subió al escenario Nacho Smilari, viejo amigo de La Renga y miembro de consagradas bandas. En esta ocasión con un proyecto personal de rock y jazz, acompañado por Boris Rolhieser (bajo), Sergio Beresovsky (batería), Cecilia Epherra (voz y percusión), Fósforo (piano y órgano), Teo Arribas (guitarra) y Yulo Gutiérrez (saxo).

La Renga en San Luis
La Renga en San Luis

Finalmente, a las 22 pisaron escenario los tres miembros de la Renga, Gustavo 'Chizzo' Nápoli y los hermanos Gabriel 'Tete' y Jorge 'Tanque' Iglesias. De acuerdo a lo publicado por El Diario de la República el telón característico de los recitales "rengueros" decoró el escenario que se iluminó cuando "Corazón fugitivo" fue primera canción.

La Renga en San Luis
La Renga en San Luis

El cantante de la banda de Mataderos irónicamente preguntó por qué les habían suspendido el show en Mar del Plata y seguido a eso lograron tocar la seguidilla de éxitos que caracteriza La Renga: "A tu lado", "Detonador de sueños", "Almohada de piedra" y "A la carga mí rocanrol".