Meningitis: uno de los jóvenes internados fue dado de alta

El paciente de 18 años oriundo del interior de San Luis, ingresó por un cuadro de meningitis viral.

Uno de los jóvenes fue dado de alta
Uno de los jóvenes fue dado de alta

El director del Hospital San Luis, Leonel Anello brindó el nuevo parte médico de los dos jóvenes internados el martes por meningitis, con cuadros de meningitis viral y bacteriana. El joven de 18 años de Santa Rosa del Conlara recibió el alta. 

Anello explicó que la adolescente de 19 años diagnosticada con meningitis bacteriana, reacciona favorablemente a los antibióticos suministrados y que de acuerdo a los protocolos de salud en este tipo de pacientes procedieron a quitarle el respirador mecánico y los sedantes, con resultados favorables.

A pesar de la leve mejoría, la paciente sigue internada en la Terapia Intensiva del Hospital de San Luis con pronóstico reservado. Anello agregó que los pacientes internados en esa área están muy delicados y sus condiciones pueden variar de un momento a otro.

Con respecto al otro paciente, el joven de 18 años de Santa Rosa del Conlara, que estaba en Clínica Médica con meningitis viral, fue dado de alta. El Director del nosocomio declaró a El Diario de la República que: "Presentó una rápida evolución, sin ningún tipo de secuelas. El paciente ya está en su casa y continúa con el tratamiento antiviral por vía oral", afirmó.