San Luis está preparado para recibir a La Renga y a sus fanáticos

Estiman que más de 30.000 seguidores llegarán a la ciudad de Villa Mercedes para disfrutar del recital.

Conferencia de Prensa organización de La Renga
Conferencia de Prensa organización de La Renga

La Renga, una de las bandas más emblemáticas del país, tocará el sábado 7 a las 21 en el Estadio Único, La Pedrera en Villa Mercedes. Por lo que el jueves en una conferencia de prensa en el predio, autoridades, brindaron detalles de cómo serán los protocolos de seguridad y organización.

De la conferencia participaron el director del parque, Maximiliano Frontera, el productor marplatense, Pablo Baldoni; y su par local Diego Sosa, como también Jorge Rosales y Mario Mondelli, secretarios general y de Desarrollo Sustentable de la comuna.

Un cálculo estimativo apunta a que este fin de semana, visitarán Villa Mercedes alrededor de 30.000 seguidores de La Renga, para lo cual la logística prevista ha sido diseñada en conjunto entre productores, el equipo completo del Parque "La Pedrera", todas las áreas de la intendencia y el equipo de trabajo de la propia banda de rock.

La Renga
La Renga

De acuerdo a lo que publicó la ANSL tanto Sosa como Baldoni estimaron que el show representará un movimiento económico del orden de los 30 millones, generando en paralelo numerosas fuentes laborales directas e indirectas, citando a modo de ejemplo que entre efectivos policiales y seguridad privada estarán afectadas alrededor de mil personas.

Aseguraron que habrá cobertura de SEMPRO sumada a las ambulancias que estarán dentro del predio, así mismo estará a disposición el Hospital La Pedrera hasta que finalice el espectáculo y los voluntarios de Defensa Civil, Bomberos El Fortín y San Luis Solidario. Además de la seguridad de la Policía de la Provincia y la privada contratada por la magnitud del show.