Liberaron un águila mora que había sido operada de un ala

El aver rapaz fue liberada en La Florida, previamente fue rehabilitada física y conductualmente.

Un ejemplar de águila mora volvió a volar al concretarse la libertación de esta ave por parte de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques

El ave de presa ingresó al Centro de Conservación de Vida Silvestre en el año 2019, tuvo que soportar una operación en el ala izquierda que pudo superar y posteriormente fue rehabilitada física y conductualmente, ahora fue liberada en La Florida.

El águila mora es un ave de buen tamaño y corpulenta. Su longitud alcanza los 60 a 70 centímetros, con una envergadura en las alas de casi 2 metros. Normalmente se come su presa en el suelo, rara vez en los árboles. Las águilas mora son muy beneficiosa para el hombre, ya que se alimenta de pequeños roedores y serpientes, controlando las poblaciones de estos animales que pueden ser perjudiciales para el hombre.

En varias oportunidades en distintos lugares del territorio de la provincia de San Luis han tenido la posibilidad de reintegrar a su medio ambiente a aguilas moras heridas muchas veces por la caza furtiva o cuando son atropelladas por algún vehículo, primero se evalúa por personal veterinario su condición física y posteriormente son rehabilitadas con el propósito de ser liberadas.

Temas Relacionados