Acueducto del Oeste: quedó reparado y empezó el proceso de purgado y regulación

El proceso que se sigue tardará siete dias en completarse.

Reparación Acueducto del Oeste en San Luis
Reparación Acueducto del Oeste en San Luis

La reparación de la avería del Acueducto del Oeste quedó reparado según informó San Luis Agua, ahora el sistema se encuentra en el proceso de purgado y regulación.

Hace 5 dias atrás se detectó un inconveniente en el Troncal I del sistema, que ocasionó una interrupción total del servicio en la zona de La Lonja. Afectando a estas las localidades y parajes sanluiseños: Fraga, Comandante Granville, Alto Pelado, Huejada, La Seña, Cazador, Zanjitas, La Costa, Beazley, Gorgonta, San Martín del Alto Negro, Nahuel Mapá, Bajada Nueva, La Maroma, Martín de Loyola, Los Overos, Colonia Calzada, Navia, Varela, Puente La Horqueta, Las Terneras, Bretaña, La Irene, y La Lonja.

La avería fue en una junta de 500 milímetros
Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de la sociedad del Estado, afirmó: "Al excavar encontramos que el desperfecto se encontraba en una de las juntas que hace que los caños se mantengan unidos. El inconveniente se dio por una vieja reparación que por el tiempo y el uso cedió. En su lugar se colocó una cupla de 500 mm de diámetro para realizar la unión de los caños y luego se procedió a rellenar la base del caño y compactar".

Tardieu también comentó: “Ya comenzamos con el proceso de purgado y regulación del sistema y ya está ingresando el recurso a la cisterna. Estimamos que el tiempo de restablecimiento de las presiones tomará al menos siete días”.