A partir de este viernes, las empresas que prestan servicios en los corredores del transporte interurbano entre localidades, con distinto estatus sanitario, podrán volver a circular con una frecuencia especial y bajo los protocolos sanitarios vigentes. La medida responde a la necesidad de los usuarios de las distintas localidades afectadas por el anteúltimo DNU para volver a movilizarse en el transporte público.

A partir del DNU de Nación, el Gobierno de la provincia de San Luis dictó el Decreto Nº 5832, el cual en el Artículo 3º establece que la circulación del servicio de transporte público de pasajeros interjurisdiccional, interurbano, no regular y ‘Transporte para todos’, entre localidades que revistan distinto estatus epidemiológico (circulación entre “Resguardo Responsable, Preventivo y Obligatorio” y “Distanciamiento Físico, Responsable y Obligatorio”), sea regulado por la Secretaría de Estado de Transporte, quien deberá determinar las medidas mínimas e indispensables en el marco de la situación sanitaria, y según las normas vigentes.

Grilla de Horarios del interurbano

Es por esto que en un acuerdo con intendentes de la provincia  de San Luis se estableció la Resolución Nº34 con los corredores y horarios para el transporte de pasajeros.

Interurbano San Luis

“El DNU anterior incluía a otras localidades bajo la modalidad ASPO y un decreto de la Provincia que establecía la suspensión del transporte entre las localidades con distinto estatus sanitario, como San Luis (aislamiento social) – Merlo (distanciamiento social), San Luis – El Trapiche, entre otras. Esto era para cortar la cadena de contagios”, explicó Sebastián Anzulovich, a cargo de la Secretaría de Transporte provincial.