En juicio abreviado lo condenaron a 3 años y medio de prisión efectiva

El hecho ocurrió en la localidad de Unión, en octubre del 2019.

Tribunales del Poder Judicial en Villa Mercedes
Tribunales del Poder Judicial en Villa Mercedes

Un hombre en el transcurso de una discusión familiar hirió con un cuchillo al hijo mayor de su pareja, fue condenado a sufrir la pena de 3 años y medio de prisión efectiva. La causa, que tramitó ante la Cámara Penal N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, se resolvió mediante el procedimiento de juicio abreviado ya que el acusado reconoció la autoría del hecho.

El ataque ocurrió en el barrio Municipal de la localidad de Unión en la provincia de San Luis en octubre del 2019. La víctima habría intervenido para calmar una discusión familiar cuando fue atacada por el imputado con un cuchillo que llevaba en su cintura.

Durante el desarrollo del debate, el acusado aceptó que el procedimiento continuara bajo la modalidad de juicio abreviado, de acuerdo a lo previsto en el art. 363 del Código de Procedimientos Criminales de la provincia de San Luis. En ese sentido, reconoció tanto la existencia del hecho por el que se lo acusó, como su participación en el mismo, y aceptó la calificación legal acordada y la pena aplicable.