Después de medidas muy rigurosas para ingresar y egresar del territorio sanluiseño el gobierno de San Luis anunció que se podrá ingresar a la provincia sólo con autorización (provincial)  y un PCR negativo, de esta manera eliminó la exigencia de realizar una cuarentena de 14 días a toda persona al ingresar a San Luis.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, anunció que se estableció un nuevo Protocolo Único para entrar a San Luis, donde en todos los casos el ingreso siempre deberá autorizarse a través de la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus, y presentar un análisis de PCR negativo con 48 horas de antelación.

De esta manera, se levanta toda situación de cuarentena que debía realizar las personas, aclaró Zanglá, mientras que el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá destacó que "la autorización se hará sin ningún trámite burocrático" en obvia alusión a las sistemáticas críticas que recibió la política provincial muy restrictivas para el ingreso y egreso de personas. Situación que tuvo al borde del desabastecimiento de alimentos, bloqueo de rutas y otras medidas de acción directa que se dieron anteriormente. Sin duda la situación mas dramática se dió con unas jóvenes que les rechazaron 10 veces la solicitud de ingreso a despedir a su padre con cáncer terminal.