Atraparon a un hombre denunciado por su pareja como abusador sexual y tentativa de homicidio

El individuo detenido era buscado por el Juzgado de Instrucción en lo Penal Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial de Concarán.

Detienen a denunciado abusador sexual
Detienen a denunciado abusador sexual

El detenido es Jorge Marcelo Arrieta, de 31 años de edad, quien tenía una orden de detención por el delito de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, tentativa de homicidio, infracción al artículo 239 del Código penal Argentino y resistencia a la autoridad.

El Juzgado de Instrucción en lo Penal Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la Localidad de Concarán, es quien había requerido su búsqueda y detención.

Arrieta fue denunciado por su ex pareja, en la Comisaría Distrito 27° de San Martín, quien expuso que el hombre irrumpió en su domicilio, la redujo e inmovilizó usando precintos, la lesionó y la abusó sexualmente. Luego, se dio a la fuga.

La captura se materializó a las 14 horas de este jueves, a la vera de la Ruta Provincial N° 2. y fueron los efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Unidad Regional VI quienes estuvieron a cargo de la aprehensión.

“El abogado defensor de Arrieta se presentó en la dependencia manifestando el deseo de que su defendido se iba a presentar ante la justicia. Nos presentamos en donde estaba oculto el hombre; al llegar adujo que intentaría quitarse la vida y solicitaba la presencia del juez de la causa,” relató el personal policial interviniente.

Luego de unos minutos desistió, fue reducido y trasladado a la dependencia policial.

Además, desde el 28 de octubre Jorge Arrieta era buscado por efectivos de la Unidad Regional Seis, porque su madre había realizado una solicitud de paradero.