El Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, mediante resolución N° 2138/2020, dispuso el inicio de sumario administrativo a un cabo y una agente de Policía, el pase a disponibilidad y la retención del armamento reglamentario de los mismos.

La información oficial emitida por la propia Jefatura de Policía señala "Esta medida fue adoptada luego de que la Dirección General de Asuntos Internos iniciara un trámite previo de información de carácter administrativo a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cabría a la pareja de efectivos policiales, mientras se encontraban franco de servicio, que este domingo 1° de noviembre del corriente, en horas de la noche, habrían protagonizado un incidente con sus vecinos en el barrio Amaro Burgos de la Ciudad de San Luis".

La información oficial no señala el nombre de los efectivos policiales que han sido pasados a disponibilidad.

Los policías fueron denunciados por una pareja de vecinos del barrio A. Burgos por amenazas y agresión física (la vecina tendría fractura del pie). En el ámbito judicial, se ha dado intervención al Juzgado Correccional 1 de la Primera Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Bustamante Marone.