Eran tres incendios y ahora queda uno con dos frentes en las sierras centrales

Los incendios que se combatieron en las últimas horas estaban ubicados en Naschel, otro en el Sur Provincial y en las Sierras Centrales a la altura de Luján, que aun no ha sido controlado.

Incendios forestales en San Luis
Incendios forestales en San Luis

Las altas temperaturas y las condiciones climáticas de viento en la provincia de San Luis no ayudaron para poder controlar 3 incendios forestales que simultáneamente habían puesto en Alerta Roja a la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios y por consiguiente al sistema provincial. Las llamas estaban ubicadas en geografías muy distantes unos de otros por lo tanto se descarta que tengan un mismo origen.

Emplazados en Luján,  Naschel y Batavia

El incendio de Naschel, que inició paso el medio día a la altura del km 846 de la Autopista 55, fue controlado alrededor de las 19.30hs, trabajaron en el lugar los Bomberos Voluntarios de Naschel, de Tilisarao, Concarán, Merlo, Los Molles, Renca, Merlo y el cuartel 3 de los Bomberos Oficiales.

En el Sur Sanluiseño, ubicado entre Batavia y Nahuel Mapá, fue controlado durante la siesta por los Bomberos de Batavia, quienes también tuvieron que trabajar en un incendio en la banquina sobre Ruta 27 y 188.

Incendios forestales en San Luis donde las temperaturas y el viento no ayudó al trabajo de los Bomberos.
Incendios forestales en San Luis donde las temperaturas y el viento no ayudó al trabajo de los Bomberos.

Sierras Centrales Luján
Para el cierre de la jornada sigue sin poderse controlar un incendio que está ubicado en entre los cerros de las Sierras Centrales a la altura de la localidad de Luján, donde apenas hay picadas y no hay rutas ni huellas que permitan el desplazamiento, incluso hasta el trabajo del avión hidrante se dificulta por la geografía complicada del lugar. El fuego se ha dividido en dos frentes uno que avanza en dirección a la localidad de San Francisco y otro que avanza hacia la Quebrada de las Higueritas. Todo el personal de la Regional 1 de Bomberos Voluntarios se ha desplazado hacia la zona para trabajar teniendo en cuenta que en la madrugada está pronosticado un cambio de frente del viento importante que hará descender las temperaturas ambientales por lo menos un 10 grados menos.