Vuelven a San Luis los servicios de colectivos de media y larga distancia después de 7 meses, en una primera instancia las empresas que inauguran post pandemia serán: Andesmar S.A., 20 de Junio, Socasa, Autotransporte San Juan Mar del Plata y Nueva Chevallier.

En esta primera etapa podrán viajar personas con trabajos esenciales, con motivos de salud o fuerza mayor.

"Estamos muy contentos de recibir colectivos luego de siete meses de inactividad por la pandemia. La terminal se está adecuando a los protocolos sanitarios", comentó el director de la EDIRO, Pablo Mallimacci".

Cumpliendo con la disposición en la normativa de la Resolución Nº 222/20 establecida por el Ministerio de Transporte de Nación en conjunto con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), se dispuso, desde la Secretaría de Transporte de San Luis, prestar conformidad al regreso del servicio del transporte automotor que unirá San Luis con diferentes provincias.

Los pasajeros que deseen ingresar o egresar a la provincia de San Luis deberán dar obligatoriamente cumplimiento al Protocolo Unificado de Ingreso/Egreso gestionando la autorización con una antelación de 48 horas, previo al viaje, la cual será controlada por personal autorizado.

En la web de Gobierno, se publicará además el "Protocolo de transporte del servicio de media y larga distancia", que deberán cumplir las empresas.

La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO) será la terminal encargada de recibir a los pasajeros que ingresan, así como los que egresan. En una segunda etapa se habilitarán las terminales del interior.