La "Punta Run" es una novedosa propuesta para realizar una carrera escolar virtual para estudiantes secundarios. "La Punta Run" cuenta con el auspicio del Programa Deportes y la fecha a tener en cuenta es hasta el 30 de octubre, estudiantes de las escuelas "Nelson Mandela", N°1 "Maestra Rosenda Quiroga", Nº14 "Martín Luther King" y N°40 "Héroes de Malvinas", todas de La Punta, tendrán la oportunidad de correr una maratón virtual. La misma ofrecerá una categoría participativa con una caminata y dos competitivas, divididas en distancias 3K y 5K.

La iniciativa surgió en el mes de la educación física, y su finalidad es promover la actividad física, la formación de hábitos saludables y vincular a las instituciones participantes.

Los profesores a cargo de la competencia fueron recibidos por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y el jefe del Subprograma Deporte Educativo, Lucas Godoy, para coordinar los últimos detalles de cara a la competencia.

Los participantes deberán inscribirse con su profesor de Educación Física y descargar la aplicación "Google fit". Por la modalidad de la competencia, los corredores no tendrán contacto entre ellos. La app les permitirá optar por una de las distancias propuestas por la organización (3K o 5K), elegir el lugar (La Punta, Villa de la Quebrada o San Luis), seleccionar el recorrido y el día deseado. Concluido esto, deberán cargar su tiempo de carrera, antes del 30 de octubre. Todos recibirán una medalla por su participación.

La Punta Run, carrera virtual escolar

Los docentes a cargo de cada institución serán quienes informarán las reglas y condiciones de la carrera, que se adecúa al estatus sanitario mundial.