Frutales: entregan mas de 1.000 frutales que son plantados en distintos puntos de San Luis

Ya empezó la entrega de diversas especies de frutales a 15 productores de distintos puntos de San Luis. El objetivo es llegar a 4.000 frutales entregados.

Frutales de San Luis
Frutales de San Luis

La primera entrega de frutales fue el pasado jueves en un establecimiento de Eleodoro Lobos, ya son mas de 1.000 frutales que se han entregado a los productores agrícolas sanluiseños. En los últimos días, funcionarios y técnicos de la cartera productiva visitaron otros establecimientos de la provincia para entregar más árboles frutales. En total, 15 productores de Siete Cajones, El Durazno Alto, El Volcán, Juana Koslay, la zona sur de San Luis y Donovan ya cuentan con este beneficio.

Las especies que se estan entregando son duraznos y ciruelos de diferentes variedades, damascos, membrillos y manzanos que permiten una rápida adaptación al suelo y condiciones de la provincia.

Cabe destacar que este plan de Activación Productiva Frutihortícola de San Luis incluye la entrega de aproximadamente 4.000 frutales, más de 300.000 plantines y más de 20 kilos de semillas a productores de la provincia.

El Plan de Activación Productiva Frutihortícola ya está en marcha y en ese marco el Ministerio de Producción de San Luis continúa con la entrega de árboles frutales a productores de distintos puntos del territorio provincial. El objetivo de esta iniciativa es incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.