La actividad será el próximo jueves y tendrá como fin la limpieza y forestación del cauce del rio San Luis también llamado rio Chorillo o rio Seco. La iniciativa contará con la participación de dos concejalas de la ciudad Capital, Julieta Ponce y Johana Sosa, colaboradores, y 12 alumnos de diferentes promociones de las escuelas.

La cita es el próximo jueves 22 de octubre, a las 14;00hs donde también habrá forestación con sauces a de las orillas del río San Luis

El objetivo de generar conciencia ambiental en la comunidad en relación al cuidado de nuestros recursos naturales.

La actividad estará organizada en tres grupos y consistirá en la recolección de residuos arrojados en las margenes del río San Luis, desde la intersección con la calle Riobamba, hasta la altura de la Legislatura Provincial. Cada grupo contará con una persona guía, quién controlará que se cumpla con el distanciamiento, uso de barbijo y asistirá con los elementos necesarios (guantes, bolsas y agua para su hidratación).

Una vez finalizada la acción, el Ente de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) recogerá la basura y la llevará a la Planta de Tratamiento “Metropolitana”, donde se realizará una correcta gestión de la misma.