Sin obtener lo que reclamaban los camioneros dan marcha atrás

Levantan el bloqueo de carga en todos los puntos pero buscan otras formas de visibilizar el reclamo del costo del PCR que es 3 veces mas caro que en otra provincia.

Bloqueo de Camiones de Carga en San Luis
Bloqueo de Camiones de Carga en San Luis

Los camioneros autoconvocados buscaron no confrontar con la policía que se había dispuesto para desalojarlos por la fuerza y levantan el bloqueo que no impedía el tránsito sobre la ruta para vehículos.

Eran 5 los puntos donde los camioneros reclamaban impidiendo el paso del transporte de carga para San Luis, aunque estaba permitido poder transitar hacia Mendoza, San Juan y también para Chile o Bolivia.

La policía había movilizado 3 transporte en trafic para llevar personal de infanería para desalojar la ruta en particular el punto sobre la RN 7 en Justo Daract.

Como no hubo diálogo sino se actuó por orden judicial , el planteo de fondo de los camioneros se mantiene y es que el costo de los PCR es 3 veces mas caro en San Luis en comparación con Mendoza entre otra serie de reclamos sobre el ingreso de los transportistas de carga a territorio sanluiseño.