Las aves provienen de decomisos o allanamientos, fueron liberadas en la zona de La Florida.


Luego de ser rehabilitadas en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), las 53 aves, de 11 especies diferentes, fueron liberadas en la zona de La Florida. La siguiente liberación se realizará el próximo viernes en el Área Natural Protegida “Las Higueritas”.

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques de San Luis realizó una nueva liberación de aves provenientes de decomisos y allanamientos y de esta forma continúa desarrollando acciones para proteger la fauna autóctona.

Entre las 11 especies liberadas se encuentran: picahuesos, ladrillitos, mistos jilgueros, cabecitas negras, reinamoras, diucas, loicas, soldaditos, chingolos, y siete colores.

Liberaron picahuesos, ladrillitos, mistos jilgueros, cabecitas negras, reinamoras, diucas, loicas, soldaditos, chingolos y siete colores.

Es importante destacar el proceso de recuperación física y conductual de las aves silvestres, sin embargo, no todos los animales silvestres que han sido tenidos en cautiverio vuelven a recuperarse para vivir en su hábitat.

Aves de silvestres liberadas en La Florida

Una nueva liberación de aves se realizará el próximo viernes y tendrá lugar en el Área Natural Protegida “Las Higueritas”, ubicada en la localidad de Luján. La liberación se realizará por grupos, en distintos puntos del lugar. Esta dinámica tiene dos objetivos: el primero, garantizar que las aves tengan los recursos para poder vivir, como semillas y refugio; y segundo, no sobrecargar una parte de la reserva y hacer una liberación más distribuida.


En esta nota:

Naturaleza aves


Comentarios