Autoridades piden que la comunidad se comprometa a testearse y que mantenga aislamiento social. Naschel no está en ASPO.


Un importante operativo sanitario de testeos se realizó en la localidad de Naschel donde la actividad se mantiene sin observar la ASPO ordenada por el Comité de Crisis. Advierten la poca concurrencia a los puestos. 

El operativo sanitario se desplegará este jueves en Concarán, Tilisarao y también en Buena Esperanza.

“Si socialmente no nos comprometemos a testearnos y realizar el aislamiento, no vamos a poder cortar la cadena de contagios”, manifestó la presidenta del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá.

Este miércoles se llevó a cabo un operativo sanitario en la localidad de Naschel, comuna que tiene un brote sostenido de contagios: 109 casos positivos en poco tiempo. El equipo de Salud estuvo de 10:00 a 17:00 tomando muestras. “Hubo muy poca concurrencia, solo se realizaron 90 estudios”, señaló la doctora.

Ante esta situación, Zanglá expresó que “es sumamente importante que asumamos la responsabilidad del testeo y del aislamiento”, y agregó: “Necesitamos que asistan a testearse y se aíslen, saliendo solo de sus domicilios para actividades esenciales”.


En esta nota:

Salud COVID- 19

Comentarios