Covid-19: se sumaron 3 muertes y suman 64 en la provincia de San Luis

Las víctimas fatales eran vecinos de San Luis y Candelaria. Hoy se confirmó 181 contagios de Covid-19 en Villa Mercedes.

Operativo de Salud en Villa Mercedes
Operativo de Salud en Villa Mercedes

El Comité de Crisis informó que, en el día de la fecha, sobre un total de 904 muestras analizadas, se registraron 239 contagios confirmados de Covid-19 y 3 muertes. Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 3.582 casos, 1.786 activos, 1.732 altas y 64 muertes.

Las de 3 personas que murieron eran vecinos de San Luis y Candelaria, con diagnóstico positivo para COVID – 19 y factores de riesgo a causa de sus patologías de base (1 de ellos fue diagnosticado post mortem). 15 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 14 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

Los pacientes 181 oriundos de Villa Mercedes, 44 de San Luis, 3 de Estancia Grande, 2 de Concarán, 2 de Villa de Merlo, 2 de Los Molles, 1 de La Calera, 1 de Naschel, 1 de Batavia, 1 de Tilisarao y 1 de Juana Koslay-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico. En todos los casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer su trazabilidad.

Es evidente que la mayor cantidad de testeos realizados en la ciudad de Villa Mercedes y teniendo en cuenta que hay contagio comunitario hace que la cifra de contagios confirmados sea alta 181 registrados e informados oficialmente.