Retiran los bloques de cemento en el circuito Potrero de los Funes

Los pesados bloques de cemento son retirados a pedidos de los comerciantes locales. Había sido inaugurado en el 2008.

Potrero de los Funes quitan los bloques de cemento
Potrero de los Funes quitan los bloques de cemento

Comienzan con trasladar unos 100 bloques de 4.600 kg de cemento que estan dispuestos como defensas en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.

A raiz de un pedido de los comerciantes de la zona se dió comienzo este trabajo en una zona específica entre el sector A5 y A9.

Los bloques de cemento que demarcaban el recorrido del circuito Potrero de los Funes
Los bloques de cemento que demarcaban el recorrido del circuito Potrero de los Funes

La temporada turística se prepara ante la llegada de un verano con intenso turismo interno. Por eso, la Dirección de Vialidad Provincial en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, respondieron una solicitud de los comerciantes de la zona para retirar algunos de los new jersey y facilitar de este modo su actividad económica.

La segunda etapa será descubrir aún más la vista al dique en la zona del Parque Nativo.

Las máquinas comenzaron a trabajar durante esta mañana para desmontar los grandes bloques que pesan 4.600 kg cada uno. “En esta primera etapa desplazaremos hasta la zona de boxes aproximadamente unos cien, lo que permitirá darles a los vecinos y turistas más accesibilidad a los comercios que se ubican entre las calles A5 y A9, sobre ambos márgenes del circuito internacional”, explicó el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga, y agregó que “fue un pedido del secretario de Turismo, Luis Macagno, en respuesta a la solicitud de comerciantes y de vecinos; la idea es ir despejando de a poco la hermosa vista hacia el dique”.

El circuito había sido inaugurado en el año 2008 y costó el equivalente a 1 millón de dólares, es de características semipermanentes alrededor del lago del dique Potrero de los Funes con un recorrido de 6.270 km.