Rosendo: primero será indagado y posteriormente podría ser trasladado a la Penitenciaría

El legislador oficialista estaba internado desde el 28 de septiembre lo que demoró cumplir la orden de detención cuando ya no tenía fueros.

Senador Provincial Ariel Rosendo
Senador Provincial Ariel Rosendo

El Senador Provincial Ariel Rosendo fue notificado de la detención en la Clinica Aconcagua donde internado varios dias, estaba internado presuntamente por un episodio de hipertensión arterial. El abogado defensor de Rosendo señaló que médico perito de parte había objetado la situación de salud del senador ante la Junta Médica pero el médico forense se había impuesto y el juez ordenó la detención y traslado pero antes se iba a tramitar una declaración indagatoria en un lugar a determinar por el juez.

El abogado Estrada entrevistado por Radio LV15 dijo "no vemos el motivo por el cual se a dictaminado la prisión preventiva" consultado expresó que se ha recurrido la preventiva y también un incidente de excarcelación que no está resuelto".

El Senador Provincial Rosendo salió de la Clínica Aconcagua de Villa Mercedes, sin esposas ni la compañía de sus abogados, El propio jefe de la Unidad Regional II Comisario Mayor Oscar Contrera lo trasladó hacia la Jefatura de la Unidad en calidad de detenido según consigna el Diario de la República. Procesado por haber robado en una casa propiedad del sindicato Smata; violar la prohibición de acercarse a su expareja; e incumplir con las medidas preventivas contra el Covid-19

Las médicas forenses del Poder Judicial Alba Pereyra y Sandra Maitello revisaron al senador detenido y fueron las encargadas de recibir la historia clínica y los registros de internación de Rosendo documentación que quedó secuestrada a pedido de Leandro Estrada.