El Comité de Crisis dispuso Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio (ASPRO) para las localidades de Villa Mercedes, Lavaisse, Justo Daract y Naschel en base a lo establecido en el DNU 792/2020 de Presidencia de la Nación y lo observado en la situación epidemiológica, estas ciudades y localidades Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
La jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, explicó que durante este periodo, la circulación de las personas y la adquisición de insumos esenciales deberá regirse por la terminación de DNI. Los días pares, personas cuyo DNI termine en número par y los días impares, personas cuyo DNI termine en número impar.
Además, en las localidades mencionadas se suspenden: – Reuniones familiares y sociales.
– Misas y celebraciones grupales en templos.
– Práctica deportiva.
– Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
– Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
– Servicio Público de Transporte de pasajeros urbano e interurbano, interjurisdiccional desde y hacia estas localidades, salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto (es decir, personas que estén dentro de las actividades exceptuadas).