El Hospital Central San Luis estaría listo en marzo 2021

El complejo sanitario tiene más de un 84 % de avance de obra y la parte civil esaría terminada en diciembre 2020.

Obra del Hospital Central de San Luis
Obra del Hospital Central de San Luis

Profesionales de la salud recorrieron la obra del Hospital Central.  Se interiorizaron sobre detalles en cirugía, farmacia, esterilización y clínicas médicas, áreas en las que desarrollan su trabajo. El complejo, que tiene más de un 84 % de avance de las 52.000 m2 proyectadas.

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá anunció que la obra civil estará terminada a fines de diciembre 2020 y la aparatología se completaría en marzo 2021.

Estiman que tiene un avance de Obra del 84 %  el Hospital Central de San Luis.
Estiman que tiene un avance de Obra del 84 % el Hospital Central de San Luis.

La jefa de Infraestructura Hospitalaria, Egle Cristiano, se encargó de orientar el recorrido y explicó que cada piso tiene una planta principal con tres alas. Mientras que en la parte posterior funciona el ingreso del personal y farmacia.

La aparatología se completaría en marzo 2021 en el Hospital Central de San Luis. Tendrá 3º Nivel de Atención, 8º Nivel de Complejidad
La aparatología se completaría en marzo 2021 en el Hospital Central de San Luis. Tendrá 3º Nivel de Atención, 8º Nivel de Complejidad

“El área de internación tiene espacios amplios, pensados principalmente para la comodidad de los pacientes. El área de consultorios externos también está muy avanzada. El lugar está muy bien pensado en cuanto a la comunicación entre las áreas, no solo para la buena atención del paciente, sino para la circulación y el trabajo de cada profesional. Tener este hospital fue siempre un sueño y vemos que está muy cerca”, destacó el jefe de cirugía del Hospital San Luis, Raúl Coria.