Hay 1.425 pacientes no recuperados en San Luis

Hoy se contagiaron 130 personas mas de Covid-19 según el laboratorio gubernamental. Hay 15 pacientes en Terapia Intensiva.

Jefa de Gabinete de San Luis
Jefa de Gabinete de San Luis

Según el informe del Comité de Crisis comunicado por la jefa de Gabinete de la provincia Natalia Zabala Chacur, se registró la confirmación de 130 nuevos pacientes de Covid-19.

De donde son los contagiados?
Corresponden a 38 pacientes de Villa Mercedes, 26 de San Luis, 19 de Naschel, 10 de Justo Daract, 7 de La Punta, 5 de Tilisarao, 4 de Concarán, 4 de Unión, 4 de Lavaisse, 3 de Candelaria, 2 de Juana Koslay, 1 de Quines, 1 de San Francisco, 1 de Villa de Merlo, 1 de La Toma, 1 de Paso Grande, 1 de Potrero de los Funes, 1 de Papagayos y 1 proveniente de Buenos Aires.

Zabala Chacur informó este miércoles que se analizaron 772 muestras sospechosas de coronavirus pero no amplió la información porque en el parte se establecer 1 contagio de una persona proveniente de Buenos Aires, como ayer tampoco se hizo sobre otro contagio proveniente de Córdoba.

La funcionaria afirmó que desde el inicio de la pandemia, la provincia de San Luis ha registrado un total de 2.514 casos positivos, con 1.425 sin recuperarse , 1.046 pacientes recuperados y 43 personas muertas.

Unicamente 15 pacientes en Terapia Intensiva 
​La presidenta del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá, detalló que "de los pacientes activos, 15 continúan en terapia intensiva; 8 de ellos en el Hospital San Luis, 4 en el 'Juan Domingo Perón' de Villa Mercedes y 3 en el 'Madre Catalina Rodríguez' de Merlo, todos con asistencia respiratoria mecánica".