Se realiza de manera virtual y está a cargo del equipo del Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis.


En San Luis comenzó la capacitación sobre “Denuncia, Preservación e Informes en entornos digitales”, destinada a trabajadores judiciales y policiales, está cargo del Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial sanluiseño.

El inicio  estuvo a cargo de la criminalista Carina Bernal, integrante del Departamento de Delitos Complejos.La funcionaria judicial dió comienzo a su exposición sobre investigación criminal y las nuevas tecnologías.

Capacitan en Entornos Digitalesl en San Luis

Durante la charla, los disertantes profundizarán sobre las siguientes temáticas: – Preservación del lugar del hecho virtual.

– Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.

– Cooperación de las empresas de telefonía celular y prestadores de internet.

– Ip, Isp, estafas virtuales: modus operandi, tarea pericial, grooming: desarrollo de la tarea pericial.

– Cámaras de seguridad. Breve reseña de cámaras de seguridad, tipo, características, secuestro, copiado y traslado a didc.

– Trabajo pericial en laboratorio, mejoramiento de imágenes.

– Determinación de edición y/o fotomontaje.

– Tips sobre triage, puntos de pericia y volumen de información en móviles.

– Comprensión de informes periciales del didc sobre celulares (ufed reader).

– Computadoras (axiom).

– Material de así (reporte griffeye).

Cabe señalar, que esta capacitación es organizada por el Instituto de Capacitación y se realiza de manera virtual, a través del sistema Cisco Webex Meeting, proporcionado por el Poder Judicial de San Luis.




Comentarios