El gobernador de San Luis señaló que los incendios forestales no son causados por procedencias naturales como tormentas eléctricas sin lluvia o por algún cristal que haga efecto de lupa, sino que los antecedentes demuestran que los siniestros son causados por la mano del hombre. "Hay actitudes desestabilizantes y se producen incendios en varias provincias. Todos han sido intencionales y es una situación grave", comentó.
Cuando el incendio se genera cerca de una localidad
Las acciones del hombre, como el incumplimiento de la Ley de Prevenciones de Incendios Forestales, o la quema para fines inmobiliarios o una actividad más rentable en los campos, producen la depredación del bosque nativo. "Los incendios forestales intencionales generan un desequilibrio ecológico y un gran daño y se busca la deforestación para otras plantaciones. Cuando el incendio se genera cerca de una localidad es para producir valor económico en la tierra", mencionó.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que actualmente hay un incendio activo en San Francisco, “ahora estamos con la lucha contra el fuego y luego vendrá la investigación”,dijo.
“Hay actitudes desestabilizantes y se producen incendios en varias provincias. Todos han sido intencionales y es una situación grave”
Alberto Rodríguez Saá
Durante los últimos días de combate contra el fuego, 2.076 personas estuvieron luchando contra los focos en distintos lugares de la provincia. “La labor de nuestros bomberos es maravillosa y gozan de nuestro respeto y admiración, vamos seguir trabajando con ellos hasta que terminemos esta etapa, y nos vamos a preparar mucho más para la próxima temporada de incendios”, sentenció.