San Luis: todos los incendios apagados

Los tres grandes focos que estaban activos durante este domingo ya fueron controlados por los bomberos y brigadistas incidió mucho las condiciones meteorológicas.

Imagen satelital de incendios MODIS NASA
Imagen satelital de incendios MODIS NASA

El secretario de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, Gonzalo Pérez, indicó que el incendio forestal que estaba ubicado entre la Ruta Provincial N° 1 y la Autopista N° 55 ( inmediaciones de Tilisarao y Carpintería ), ya está contenido y se encuentran haciendo guardia de ceniza los bomberos voluntarios de Santa Rosa del Conlara y los bomberos policiales del Aeropuerto del Conlara.

El incendio de La Punilla quedó controlado pasado a las 19:30hs. de este domingo según informó el comandante Gabriel Giménez jefe de los bomberos de El Fortín.

Giménez también comunicó que los bomberos voluntarios de Unión regresaban a su cuartel mientras que una dotación del Fortín y una de Buena Esperanza van a realizar guardia de ceniza hasta mañana a las 8hs.

El incendio que estába ubicado mas cerca de la cuidad de San Luis entre la Autopista 25 de Mayo y la Ruta Nacional 146 también ha sido controlado, alrededor de las 20hs de este domingo, y sólo quedan algunos pequeños focos dentro de lo quemado según lo informaron los bomberos voluntarios de San Luis y La Punta.