17 proyectos tecnológicos participan en el programa IDEAS

Los proyectos son de 9 escuelas técnicas de la provincia de San Luis.

Plaza Pringles ciudad de San Luis
Plaza Pringles ciudad de San Luis

Nueve escuelas técnicas de San Luis participan del programa “IDEAS” participan con 17 proyectos tecnológicos relacionados a energías renovables y eficiencia energética; ciudades y comunidades sostenibles; y producción y consumo responsable.

Este viernes cerraron las inscripciones para la presentación de proyectos en el programa “IDEAS”, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y nueve escuelas técnicas puntanas participarán con 17 proyectos. Esta iniciativa invita a crear e implementar propuestas tecnológicas con el fin de mejorar distintos aspectos de la comunidad. El objetivo a futuro es que puedan implementarlas en las escuelas cuando la situación epidemiológica lo permita.

“Se convocó al ciclo superior de todas las escuelas técnicas a que formen equipos, es decir estudiantes coordinados por docentes. Entre los cuales, se seleccionarán a nivel nacional, 20 proyectos que se acompañarán a través de mentorías de prestigiosas instituciones y de la acreditación de hasta $50 mil que deberán ser utilizados en materiales e insumos”, explicó el jefe del Área Asesoramiento Técnico y Curricular del Subprograma Educación Técnica, Enzo Lentini.

Las ideas presentadas debieron estar vinculadas en uno o más de estos tres ejes: energías renovables y eficiencia energética; ciudades y comunidades sostenibles; y producción y consumo responsable.