A pesar que hubo negociaciones no llegaron a ningún acuerdo, el punto conflictivo es el hisopado.


Continuarán toda la noche los bloqueos a la provincia de San Luis por los 4 puntos cardinales son productores, transportistas, comerciantes y autoconvocados quienes dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que más allá de las reuniones mantenidas hoy con representantes del Gobierno de San Luis, no pudieron llegar a un acuerdo que incluya a todas las partes.

En el comunicado de prensa manifiestan que al finalizar esta jornada de protesta en que se movilizaron a los puntos limítrofes de la provincia de San Luis, “mantuvieron conversaciones con el gobierno de la provincia donde la primer propuesta recibida fue rechazada”.

Productores agropecuarios mendocinos sobre el puente del Rio Desaguadero en el bloqueo de la Ruta Nacional N°7

En diálogos posteriores, “más concordantes pero que aún de todas maneras no cubrían las necesidades de todas las partes” y no se llegó a una resolución, por lo tanto el día 30 de septiembre el corte sigue con las mismas características que en el día de la fecha”.

Los productores, transportistas y autoconvocados confían en poder continuar dialogando en pos de recomponer los derechos constitucionales de los ciudadanos, dando fin así a esta movilización”.

El bloqueo se mantiene por parte de los productores agropecuarios en Desaguadero

En tanto se siguen manifestando sectores empresario, instituciones, sectoriales y comerciales de las provincias cuyanas en manifestaron en favor del reclamo. En las ciudades de Villa Mercedes y Justo Daract se realizaron un bocinazos y caravanas en apoyo al bloqueo que fueron apoyadas por los vecinos incluso con carteles.




Comentarios