San Luis: permitirán el ingreso por un lapso de 72 horas

Se aplicará un nuevo modelo a partir de la semana próxima conforme a la situación provincial sanitaria actual.

Natalia Zabala Chacur
Natalia Zabala Chacur

El gobierno de la provincia de San Luis anunció que la próxima semana se va a modificar el protocolo de ingreso y egreso a la provincia y que se adecuaron las medidas contemplando a particulares, transportistas y productores.

A partir de la próxima semana y siempre bajo previa autorización del Comité de Crisis, se permitirá el ingreso a la provincia de aquellos que posean un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y también a quienes opten por realizar la toma de muestra para análisis de PCR en los puestos fronterizos que se habilitarán a tal fin.

El resultado negativo en cualquiera de estos casos permitirá a la persona circular por el término de hasta 72 horas por la provincia. En el caso de no contar aún con el resultado, el ingresante deberá esperarlo en su domicilio o el que declare.

Alberto Rodríguez Saá y el Comité de Crisis en el anuncio de una drástica modificación en el protocolo de ingreso a la provincia.
Alberto Rodríguez Saá y el Comité de Crisis en el anuncio de una drástica modificación en el protocolo de ingreso a la provincia.

Cumplido el plazo de las 72 horas, se deberá abandonar la provincia u optar por completar un aislamiento de 7 días y realizarse un nuevo PCR. En todos los casos, se deben cumplir los requisitos establecidos en el protocolo correspondiente.