Aumenta el estacionamiento medido en ciudad de San Luis

Aumentaron el valor del estacionamiento medido en San Luis a partir del 1 de octubre y costará $20.- la hora

Estacionamiento medido ciudad de San Luis
Estacionamiento medido ciudad de San Luis

La Intendencia Municipal de San Luis cobrá $20 pesos por la hora de estacionamiento en la zona delimitada para tal fin. La medida rubricada por el intendente de la ciudad puntana Sergio Tamayo causa sorpresa teniendo en cuenta que se han aplicado distintos mecanismos para no gravar mas el costo de vida de habitantes en este contexto de pandemia. Se mantuvo el horario de cobro de lunes a viernes, de 8 a 19 y sábados de 8 a 13hs.

Abarca 108 cuadras de estacionamiento medido
​El subsecretario de Estacionamiento Medido de la municipalidad de San Luis , Eduardo Palacio, explicó que el valor de la hora de estacionamiento no había sufrido ningún aumento desde 2015 pese al impacto de la inflación y que aún el importe en este concepto es el más económico del país.

Estacionamiento medido con nuevo precio en ciudad de San Luis para 108 cuadras.
Estacionamiento medido con nuevo precio en ciudad de San Luis para 108 cuadras.

“Hemos detectado que en las cuadras más céntricas hay usuarios que estacionan a las 7:30 y dejan el estacionamiento a las 20:00 y, en general, se trata siempre del mismo vehículo. Por eso necesitamos que haya mayor rotación para que todos los vecinos puedan encontrar lugar para su vehículo”, explicó en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias municipal.

El funcionario municipal señaló que la medida busca una mayor rotación en las 108 cuadras donde funciona el sistema.