Covid-19: Unificaron las condiciones en toda la provincia

Dejan sin efecto el anillo sanitario sobre Tilisarao y rigen nuevas flexibilizaciones a pesar que aumentan los contarios.

Jefa del Programa Asuntos Municipales de San Luis, María Eugenia Cantaloube.
Jefa del Programa Asuntos Municipales de San Luis, María Eugenia Cantaloube.

El Comité de Crisis de San Luis anunció como portavoz a la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube una serie de medidas que tienen a unificar las condiciones y restricciones en todo el ámbito provincial sanluiseño. Quedó habilitada la práctica de algunos deportes. Los encuentros esenciales, visitas a geriátricos y penitenciarías siguen suspendidos.

Las medidas fueron informadas via streaming durante el reporte que emitió el Comité de Crisis desde Terrazas del Portezuelo y donde los periodistas no tienen ninguna forma de poder preguntar o solicitar ampliación de la información o alguna precisión.

“Se disuelve el anillo sanitario que limitaba el ingreso y egreso a la localidad de Tilisarao y se establecen, a partir de las 00:00 del viernes 25 de septiembre, las siguientes medidas para toda la provincia bajo estricto cumplimiento de protocolos”, expresó la funcionaria.

ACTIVIDADES EXENTAS DE TERMINACIÓN DE DNI Cultos religiosos: bautismos, casamientos, celebraciones podrán realizarse dando cumplimiento al 25 % del factor de ocupación. Es decir 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

Deportes individuales: ellos son caminatas, atletismo y ciclismo. Siempre que se practiquen al aire libre y dentro de la localidad o ciudad donde resida el deportista, en un máximo de 2 personas y respetando el distanciamiento.

Establecimientos que dicten clases de idiomas, gastronómicos, de pintura y cerámicas: Podrán atender solo con el 25% del factor de ocupación. Y si están sentados a una mesa los respaldos de las sillas deben estar separados por 1 metro para la circulación por pasillo.

Actividades deportivas Fase 2: como por ejemplo tenis, pádel, golf, actividades hípicas, deportes adaptados y equinoterapia, automovilismo y enduro en modalidad prueba.

Actividades deportivas Fase 3: actividades físicas y/o deportivas individuales, en espacios cerrados, sin contacto, con elementos en común. Solo con el 25% del factor de ocupación. Ejemplos: gimnasios, gimnasia artística, gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación y preparación física individual para deportes en conjunto sin contacto, como artes marciales, básquet, vóley, fútbol.

Bares y restaurantes: solamente los días sábados y domingos.

ACTIVIDADES REGIDAS POR TERMINACIÓN DE DNI:
​ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Comercios: comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales donde se desarrollen los comercios minoristas.

Profesionales: profesionales de la salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados previamente de manera telefónica o digital.

Bares y restaurantes: de lunes a viernes solo con el 25% del factor de ocupación establecido en el protocolo actual. Máximo 10 personas por mesa. En espacios al aire libre: 1 persona cada 2 metros de espacio circulante, con 1 metro de separación entre el respaldo de silla y silla.

ACTIVIDADES QUE CONTINÚAN SUSPENDIDAS

Reencuentros esenciales.

Salidas recreativas a espacios públicos.

Turismo interno y actividades culturales.

Visitas a penitenciarías y geriátricos.

Actividades deportivas Fase 4: fútbol, vóley y básquet.